Presentaciones y un taller presencial en la era covid-19

13 julio, 2020 - VALENCIA

Soy Joaquín Marí y esta es mi primera entrada en el Blog de OyP. Tengo 60 años de edad y 30 años de experiencia como Consultor de RRHH en Valencia. Mi intención en este blog es compartir lo que he llegado a aprender y experimentar, y aprender con la interacción de los lectores. Soy Socio-Director de Organización y Personas, consultoría de Recursos Humanos en la ciudad de Valencia y mi principal dedicación desde 2009 es como Coach y Facilitador. Aspiro a ser una persona confiable para los demás,  y me esfuerzo por vivir y trabajar con sencillez e integridad.

 

Nuestro Programa de Liderazgo

El jueves 9 de julio realizamos la 2ª edición en 2020 del Programa de Liderazgo en abierto y presencial. Las medidas de ADEIT, donde realizamos el taller, fueron impecables: disposición del aula, distancias, pasillos, aseos, señalética y amabilidad del personal. Todos estábamos muy conscientes de las especiales circunstancias. Creo que fuimos los únicos que ocupaban un aula. Paradójicamente, durante la comida, las medidas se relajaron: tanto por parte del restaurante como también por nosotros. ¡En fin!

Intensos, abiertos y muy resonantes, trabajamos como focos la transformación, la autorrealización, y el autoliderazgo durante la primera parte del taller. La segunda, se centró en trabajar sobre el feedback obtenido de la evaluación 360º Leadership Circle Profile.  Y también un poco de shock y calculado dolor «patemata matemata» -lo que hace sufrir enseña-, como decían los griegos. Sí, somos adultos y afrontamos nuestra realidad,  y además, hacemos de ella la mejor escuela y el campo más propicio para nuestra transformación.

 

Conclusiones del programa

Hemos aprendido que solo es posible desarrollar una consciencia de nuestro liderazgo que sea a la vez sostenible y transformadora, si abordamos nuestras creencias -las útiles y las limitantes-, observamos el origen y funcionamiento de nuestro ego, y desarrollamos nuestro propósito visión. Y a partir de ahí, con la ayuda de un coach, trabajar desde nuestro contexto personal y profesional para implementar las mejoras y cambios que cada uno necesita. Y ¡confiar y disfrutar con el proceso!

Aún con mascarilla y con estrictas normas de seguridad, no le podemos pedir a un curso virtual los beneficios y el rendimiento del taller presencial, en el que seguiremos confiando por su resultados.

Enhorabuena a todos los directivos y directivas que con autenticidad y coraje participan en esta edición. Dentro de 6 meses revisión de los resultados con su superior, con su equipo, y con el/la participante.

¡Qué trabajo más gratificante!

0 comentarios

Enviar un comentario

Apúntate a la newsletter de Organización y Personas y no te pierdas nuestras noticias y cursos.

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar