Desarrollo

Ayudamos a los líderes y a los equipos a crecer tanto personal como profesionalmente hasta conseguir la mejor versión de sí mismos. Les acompañamos para que puedan incrementar su rendimiento, fortalecer sus relaciones y multiplicar sus resultados.

Las personas y organizaciones tienen talentos que en demasiadas ocasiones permanecen ocultos. Nuestra tarea es ayudarles a encontrarlos y acompañarles para que los potencien y mejoren así su contribución y su rendimiento.

icono_desarrollo_coaching

Coaching ejecutivo

¿Para qué?
Son procesos en los que ayudamos a personas que ocupan puestos directivos a convertirse en auténticos líderes y alcanzar su máximo desarrollo profesional y personal. Para ello acompañamos a la persona en un camino en el que descubrirá posibles talentos ocultos, identificará con nitidez sus metas y podrá entrenarse en el desarrollo de habilidades específicas.

Trabajamos con un principio básico: una persona solo podrá liderar con éxito una organización si ha aprendido a liderarse a sí mismo y a sus colaboradores directos.

¿Cómo?
El coaching ejecutivo es una herramienta de desarrollo altamente transformadora. En nuestra empresa, estos procesos suelen tener una duración de 5 sesiones de 2 horas cada 15 días. En ellos podemos partir de un informe de evaluación 360º aportado por el cliente o trabajar con nuestra herramienta de desarrollo Leadership Circle Profile.

¿Cuándo?
Cualquier momento es bueno para realizar un trabajo de mejora profesional y personal pero nuestros clientes suelen elegir el coaching para:

  • Desarrollar su potencial de liderazgo
  • Afrontar con éxito los cambios
  • Encontrar nuevos puntos de vista y perspectivas sobre una situación concreta
  • Mejorar el rendimiento de sus colaboradores
  • Mejorar su inteligencia emocional y su impacto sobre los demás
  • Mejorar el equilibrio entre su vida personal y profesional.
icono_desarrollo_relaciones

Coaching de Relaciones

¿Por qué?
En este tipo de procesos ayudamos a crear relaciones sólidas basadas en la confianza, el respeto, y los compromisos comunes.

¿Para quién?
Esta modalidad de coaching está especialmente indicada para socios de negocio o de proyectos, para componentes de un equipo de dirección que necesitan trabajar en una misma dirección y para miembros de una misma familia que forman parte de un comité de dirección o del consejo de administración de una empresa. También para profesionales que trabajan en estrecha colaboración.

¿Cuándo?
Prestamos este tipo de apoyo en los momentos en los que las relaciones personales llevan a la empresa a situaciones de conflicto.

  • Cuando las comunicaciones se han vuelto difíciles.
  • Cuando las emociones bloquean el diálogo constructivo.
  • Cuando comienzan a contemplarse salidas drásticas (desde la división de la empresa hasta el juzgado) como modo de resolver conflictos. Por eso trabajamos en estrecha colaboración con abogados y asesores.
  • Cuando cuesta llegar a objetivos y compromisos comunes y construir una relación más fluida y positiva.
icono_desarrollo_equipo

Coaching de Equipos

¿Para qué?
Para lograr equipos de alto rendimiento, capaces de trabajar unidos, con una visión compartida y por un objetivo común.

¿Cómo?
Consideramos a un equipo como a un sistema vivo y dinámico puesto que es un grupo de personas interdependientes, con un objetivo común. Por eso, durante el trabajo ponemos el foco en las relaciones buscando mejorarlas y lograr una combinación de alta productividad del grupo y alta satisfacción personal de sus miembros.
Diseñamos programas específicos para cada organización. En general, todos duran una o varias jornadas de trabajo, con un periodo de seguimiento que llega hasta los 6 meses.

Team Diagnostic Assessment ™
Para partir de un diagnóstico certero, trabajamos con un cuestionario previo que se realiza online y que nos permite contar con un perfil del equipo a partir de repuestas individuales anónimas y confidenciales.

Roles de Equipo Belbin
A partir del cuestionario de Roles de Equipo Belbin realizamos una jornada de trabajo con todo el equipo para potenciar su cohesión y su eficacia.

Certificaciones

logos_desarrollo_certificaciones_pcc
logos_desarrollo_certificaciones_tc
logos_desarrollo_certificaciones_tlc
logos_desarrollo_certificaciones_mrg
logos_desarrollo_certificaciones_poy
logos_desarrollo_certificaciones_icf
logos_desarrollo_certificaciones_belbin

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar