Selección

Captamos talento. Buscamos y seleccionamos a personas para que puedan desarrollarse profesionalmente en las organizaciones que nos contratan. Y lo hacemos sabiendo que un profesional satisfecho y plenamente integrado se convierte en la mayor ventaja competitiva de una empresa.

logo_rh_asesores

Evaluamos la formación y la experiencia de un candidato, sus habilidades y competencias sociales, y sobre todo su capacidad para hacer suyos los valores de la organización.

En aprendizaje constante

icono seleccion experiencia
Llevamos casi tres décadas (desde el año 1989) ayudando a encajar personas y organizaciones en busca de relaciones satisfactorias para ambas partes. Un largo viaje en el que hemos evaluado a más de 15.000 candidatos y completado más de 2.500 procesos de selección para empresas y organizaciones de todos los sectores. Esta rica experiencia nos ha permitido aprender mucho de los distintos contextos empresariales y mucho más aún de las personas, de sus deseos y de sus motivaciones. Gracias a ello hemos ido mejorando y perfeccionando nuestra forma de trabajar.
El conocimiento acumulado nos permite tomar decisiones con rapidez, comprender las necesidades de nuestros clientes con precisión y descubrir talentos ocultos incluso para las personas que los poseen. Pero sabemos que eso no basta. Por eso dedicamos un amplio margen a nuestra propia formación y revisamos constantemente nuestro servicio con ayuda de candidatos y clientes en busca de la calidad total.

Las personas, en el centro

icono seleccion experiencia
En el tiempo que llevamos realizando esta actividad, el paradigma económico ha cambiado, se han modificado los modelos organizativos y la transformación digital nos ha situado en un entorno incierto. Y, ahora más que nunca, es cuando las personas marcan la diferencia entre una organización exitosa y una del montón. Por eso siempre ponemos a las personas en el centro.
Tratamos a los candidatos como si fueran nuestro cliente: les escuchamos porque aprendemos mucho a su lado y cuidamos a los mejores porque es muy posible que nos volvamos a encontrar en el camino: hay grandes profesionales que no encajan en un entorno pero son perfectos para el siguiente puesto. En cuanto a las organizaciones que nos contratan, nos gusta ponernos en su lugar y actuar como si se tratara de nuestra empresa. Para ello analizamos minuciosamente sus necesidades, su manera de entender los negocios y su cultura corporativa. Por eso nos enorgullece que digan de nosotros que somos prácticos y entendemos correctamente lo que necesitan.
A todos nuestros procesos les asignamos un consultor senior.

A medida de las organizaciones

icono seleccion experiencia

En los procesos de selección nos gusta acompañar a la organización que nos contrata a lo largo de todo el proceso, desde la estrategia de captación y la selección, hasta que la persona elegida se integra en su nuevo puesto: siempre realizamos un seguimiento de su integración y desempeño profesional.
La tipología del proceso dependerá de las necesidades del cliente:

    • Realizamos búsqueda directa cuando nuestro cliente necesita un auténtico líder empresarial o profesionales con talentos muy específicos. En estos casos trabajamos con la discreción, la rapidez y el buen tino que la empresa contratadora requiere.
    • En los trabajos clásicos de selección nos apoyamos cada vez más en las herramientas online que hoy nos permiten identificar los perfiles profesionales y personales que mejor se adaptan a la cultura corporativa de nuestro cliente.
    • Y cuando el cliente quiere participar directamente en el proceso de preselección y valoración de candidatos, le ofrecemos la posibilidad de realizar una selección compartida.

Nuestra filosofía implica hacer encajar personas y organizaciones en busca de relaciones satisfactorias para ambas partes.

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar