Nosotros

Creemos en el ser humano y en su capacidad de transformación. Por eso llevamos tres décadas ayudando a las personas a crecer profesionalmente y animando a las organizaciones a hacerse más humanas. Porque así conseguimos plantillas profesionales más felices y empresas con mejores resultados.

Facilitando la conexión entre personas, equipos y organizaciones.

Así hemos llegado hasta aquí

Iniciamos nuestra actividad en 1989 con el nombre de ICSA (Ingenieros Consultores, SA) y en 1993 pasamos a llamarnos Organización y Personas. Ahora este nombre no supone ninguna sorpresa pero en su momento fue toda una apuesta: entonces el vocabulario empresarial prefería hablar de “recursos” en vez de “personas”.

La veteranía de nuestro equipo implica muchas ventajas, sobre todo la de tener un gran conocimiento del tejido empresarial de nuestra comunidad.

Las canas engañan a veces: somos (y siempre hemos sido) profundamente innovadores. A medida que la economía se globalizaba y cambiaban las organizaciones y el management, nosotros también hemos ido evolucionando: incorporando herramientas, desarrollando líneas de trabajo y ofertando productos a la medida de los tiempos y las necesidades de nuestros clientes.

Hablamos el lenguaje de la empresa y somos especialmente buenos cuando hay que aterrizar cualquier asunto. De hecho, nuestros clientes suelen apreciar nuestra eficacia y rigor.

Estamos convencidos de que se puede mejorar la sociedad y hacer a las empresas más eficientes si se pone a las personas en el centro y las organizaciones se humanizan más. En nuestro trabajo nos guía la premisa de lograr equipos satisfechos y empresas altamente productivas.

A lo largo de casi tres décadas, hemos trabajado con la mayoría de las grandes empresas de la Comunitat Valenciana y con muchas de las pymes que forman su tejido empresarial. Hemos establecido relaciones excelentes con muchas de ellas, que siguen confiándonos muchos de sus proyectos.

Trabajo el liderazgo como un valor que se cultiva y que se hace crecer con buenas herramientas.

José Joaquín Marí

Socio director

Licenciado en derecho y máster en Dirección de RRHH, hace ya años me acredité como Coach para poder ayudar a personas y equipos a crecer personal y profesionalmente.

He dedicado toda mi experiencia profesional a buscar talento, ayudar a potenciarlo y retenerlo en las empresas. Ahora lo que más me apasiona es trabajar con el talento para construir liderazgos de alto impacto a través de procesos de coaching.

Trabajo el liderazgo como un valor que se cultiva y que se hace crecer con buenas herramientas. Creo que esta visión tiene mucho que ver con mi faceta de agricultor.

Creo que ya era coach antes de conocer siquiera esa palabra y mucho antes de que se pusiera de moda. De hecho, uno de los proyectos más satisfactorios de mi vida profesional fue la creación de un “Programa de Desarrollo de Habilidades para jóvenes postgrado con talento” para la Fundación Anant en 1993.

He dedicado toda mi experiencia al desarrollo de personas en el ámbito empresarial.

Juan Carlos Pérez Bustos

Socio director

Me licencié en psicología y he dedicado toda mi experiencia al desarrollo de personas en el ámbito empresarial.

Conseguir empleados más motivados y preparados en organizaciones más saludables y sostenibles, ha sido mi gran reto en todos estos años. Creo que es un tributo a mi padre, cuyo propósito he intentado mantener. Uno de los pioneros de la psicología de empresa en Valencia, y uno de los primeros en poner en valor el llamado “salario emocional”.

Otra de mis pasiones es la docencia. Soy profesor de ESIC, integrado en su área de postgrado. También imparto formación en otras escuelas de negocio.

El Tenis de Mesa es mi gran afición. Fui jugador de semiélite en el pasado, y ahora dirijo un club para fomentar este maravilloso deporte entre los jóvenes. Otra de mis grandes aficiones es la música, soy aprendiz de saxofonista en una banda de jazz: me permite zambullirme en un espacio donde la libertad individual y la disciplina de grupo se combinan a la perfección.

Algunos de nuestros clientes

castilla-rienda
monto
Logo OK solo
amcor
benteler
honeygreen
faurecia-logo
publicesa
apm-terminals
tisvol

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar