Programa Individual de Liderazgo

Necesitamos a directivos que aporten un liderazgo consciente, evolucionado, que tengan mente abierta y capacidad para observar, reflexionar y facilitar lo que tanto la organización como su equipo necesita.

¿Qué aporta este programa?

Mejorar el desempeño del directivo y resultados de su rol actual, preparar la asunción de retos mayores, potenciar su nivel de consciencia, y mejorar su impacto con superiores, compañeros y colaboradores.

¿Cómo lo conseguimos?

1. Evaluación 360º mediante Leadership Circle Profile

Cumplimentación vía online del Cuestionario 360º Leadership Circle Profile. Obtención del informe gráfico y detallado del perfil.

The Leadership Circle es la herramienta de evaluación de liderazgo más potente en la actualidad. Mide los dos ámbitos principales de liderazgo: las Competencias Creativas y las Tendencias Reactivas, e integra esta información de forma que los focos de desarrollo se identifican con claridad.

En este paso se incluye una sesión de 30’ con el superior del directivo/a y/o con el director/a de personas, para definir necesidades de mejora, características y contexto de su rol, de su equipo, etc

2. Primera sesión de desarrollo

Una sesión individual de 4h. presencial, para la devolución e interpretación de los resultados del LCP. Diseñar un plan de acción consciente y focalizado: One Big Thing + Plan de Acciones.

3. Sesiones individuales

3 sesiones, de 2 horas de duración -presenciales u online- para el desarrollo del liderazgo creativo, tomando como foco su evaluación LCP, con periodicidad quincenal.

Tomando como foco su evaluación LCP y los compromisos de acción que va elaborando, acompañamos al participante en su proceso de profundizar, tomar consciencia, y pasar a la acción para lograr los cambios que se proponga.

4. Sesión final de alineamiento con su superior y de validación de los resultados alcanzados

Facilitamos una sesión entre el superior y el directivo/a para: obtener feedback, respaldo en sus metas y compromisos de acción, contingencias, problemas y adversidades relevantes, necesidad de definir nuevas metas y acciones, etc.

5. Revisión a los 12 meses de concluir el programa (opcional)

Realización de una nueva evaluación LCP con los mismos evaluadores para medir
los resultados y consolidar los avances.

Facilitador

José Joaquín Marí es consultor de RRHH desde 1989, y desde 2008 su principal trabajo es como coach ejecutivo y de equipos, y experto en desarrollo del liderazgo.

Desde 2012 está certificado en las herramientas de Desarrollo de Liderazgo: Team Diagnostic Assesment, Leadership Circle Profile, Colective Leadership Assesment y Leadership Effectiveness Analysis.

Y desde 2024 también en el nuevo programa de Desarrollo de Equipos de The Leadership Circle BRITE: Broad Based Roots Influencing Team Effectiveness

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar