¿Por qué no elegimos las dos?
«Fairytale of New York» y «All I Want for Christmas is You«: dos canciones muy distintas, y aunque me generan emociones diferentes ambas me encantan: su música, los estilos, sus letras… ¿Por qué renunciar a una de ellas?
¿Son dos mundos opuestos?
El de Shane Macgowan, poeta y músico genial, líder de “The Pogues”, un irlandés comprometido, que se bebía la vida a sorbos… Que acaba de fallecer, y no parece que su imagen o su patrimonio hayan sido un foco importante para él…
Y el de Mariah Carey, cantante y compositora superdotada, que cuida y cultiva una imagen característica de lo que denominamos “marca personal”.
Los dos, como seres humanos, merecen nuestra aceptación incondicional; los dos valen lo mismo como personas, ¿no es así?
Valoremos pues su aportación, su música. Utilizo este ejemplo para expresar nuestro deseo para estas navidades, un momento en el año que propicia reblandecer nuestros corazones y mostrarnos más sensibles y afectuosos.
La petición en forma de deseo es que también demos cabida a la mejora de nuestra Mentalidad. Todos necesitamos aceptar y comprender más la diversidad, y también la torpeza de las personas para satisfacer sus necesidades. Además, mejorar nuestra mentalidad es útil para mitigar nuestros juicios y los sufrimientos que acarrean…
La incertidumbre, las crisis sucesivas, el cambio climático, la violencia en todas sus formas, la complejidad de la convivencia y ¡de la Vida!, nos requieren para que actualicemos nuestra forma de pensar: para adaptarnos, comprender e integrar aún más.
Las expresiones ¡Tú eres!, ¡El otro es!, ¡Los otros son! solo pueden tener cabida en un ámbito de respeto, de agradecimiento, o de reconocimiento. Fuera de este ámbito enteramente positivo no son pertinentes, tienen malas consecuencias para las relaciones y la convivencia.
Os deseamos una navidad con lo de siempre, y ¡más cambio de mentalidad!
¡Cuídate! ¡Cuidémonos!
0 comentarios